jueves, 7 de enero de 2010

Nueva Serie

La carrera por el oro

2030

#100

Recuerdo cuando era joven y me contaron que la FIFA había decidido que la Argentina compartiría junto a Uruguay el honor de ser la sede del Campeonato Mundial de Fútbol año 2030. Cuanto risa me da escribir esto, pensar que el mundial del 2014 fue el último. El tiempo se vuelve en un despiadado enemigo, a veces. Escuché algo tras la puerta. Apague la linterna.

#200

A mis 20 años nunca me hubiese imaginado que TODO podría cambiar en tan poco tiempo. Al fin y al cabo, no era que 20 años no eran nada? No se trata de algo diferente , sino que es el resultado de un largo proceso (que en sus últimas etapas presento una gran aceleración y deslumbrantes progresos técnicos). El último anillo de la cadena. El paralizado rostro se muestra ya sin mascara y deja al descubierto unas comisuras rojas y frescas.

Lo peor es que se sabía, hacia ya un largo rato, que lo único que prospera con el desarrollo del capitalismo es la miseria y la exclusión.

#300

En realidad no sé que esperaba de un mundo que gasta más en seguridad y armamentos que en educación y salud. Tanto esfuerzo que hago es en vano. Cada segundo que la mina del lápiz se reposa sobre el papel transpiro infinitas gotas frías que se abren paso a través de mis poros, y al traspasar cada una me pica justo ahí. Vivo con miedo, voy a dejar de escribir. Al final de cuentas nadie lo leerá.

2 comentarios: